Ante el "problema enquistado" que arrastra el sector desde hace una década y las dificultades para cubrir los costes del servicio
En plena temporada de incendios, desde el sindicato UGT han exigido que sea aprobada la Ley de Bomberos Forestales. Esta normativa ha pasado del Congreso al Senado después de haberse quedado en nada en anteriores legislaturas, pero tal como expresa el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, permitiría mejorar las condiciones laborales de "un colectivo esencial que no puede tratarse como estacional".
Álvarez ha pedido que la tramitación de la ley, que ya se ha aprobado en el Congreso, no se dilate para evitar que se quede sobre la mesa como ha pasado en condiciones anteriores en las que ha decaído por el final del mandato o falta de acuerdos políticos. El sindicalista ha recalcado que la norma soluciona parte de las reivindicaciones de un colectivo que, con el actual cambio climático, no puede gestionarse como un empleo estacional.
"El fuego hay que apagarlo durante todo el año, los medios tienen que empezar a ser completos todo el año porque la situación de incendio más que nunca puede llegar cualquier día", ha añadido Álvarez, que ha visitado la Brigada de Refuerzo Contra Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Brica) en Jerez del Marquesado (Granada). Álvarez ha calificado de esencial su trabajo y ha reclamado más personal y medios y estabilidad durante todo el año.
Ante el "problema enquistado" que arrastra el sector desde hace una década y las dificultades para cubrir los costes del servicio
Todos los puntos cuentan con energía 100% verde, lo que contribuye a la descarbonización y mejora la calidad del aire
Cree que quien se beneficia económicamente del alquiler de un inmueble debe siempre tributar por ello y las exenciones "favorecen el rentismo"
Durante las últimas semanas varias embarcaciones rusas han transitado por espacios marítimos de interés para España