El delantero centro de 22 años procedente del Real Avilés industrial
Los españoles Álvaro Martín y María Pérez se convierten en los primeros campeones olímpicos del relevo mixto de marcha. Se han impuesto así a los ecuatorianos Glenda Morejón y Daniel Pintado, y a los australianos Jemima Montag y Rhydian Cowley.
Es la segunda medalla en estos Juegos para ambos marchadores. María Pérez fue plata en los 20 kilómetros y Álvaro Martín bronce en la misma prueba, mientras que Pintado añadió esta plata al oro del pasado día 1.
Desde que Jordi Llopart consiguió la plata en los 50 kilómetros marcha en Moscú 1980, la marcha ha demostrado ser una exitosa disciplina para el atletismo español, aunque desde Atenas 2004 hasta París 2024 han tenido que pasar veinte años para volver a un podio.
Tras Jordi Llopart, el siguiente en ganar una medalla fue Daniel Plaza con su oro en los 20 kilómetros de Barcelona 1992. A él le siguieron Valentí Massana con la plata en los 50 de Atlanta 1996, María Vasco el bronce en los 20 de Sídney 2000 y Paquillo Fernández la plata en los 20 de Atenas 2004.
En París, en los Juegos de 2024, la marcha, en la figura de Álvaro Martín y María Pérez, ha dado otras tres medallas a España. El extremeño logró el bronce en los 20 km y María la plata. Juntos el oro en el maratón mixto por relevos.
El delantero centro de 22 años procedente del Real Avilés industrial
El primer rival en el camino hacia el título es el dirigido por el extécnico azulón Nacho Martínez; en semifinal el cruce sería con el ganador el Zaragoza-Gran Canaria
Buenas sensaciones de los tres equipos abulenses en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados
El cuadro de Dani Llácer firma el peor registro como visitante en la historia del club