circle
Reels

Batir el récord de medallas de Barcelona'92, "un sueño" para Gasol

El exjugador español consideró que "es un hito histórico en el Movimiento Olímpico y en la historia" el hecho de celebrarse la Ceremonia Inaugural en el Sena

Batir el récord de medallas de Barcelona'92, "un sueño" para Gasol
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El exbaloncestista Pau Gasol, triple medallista olímpico y actualmente miembro de la Comisión de Atletas del COI, aseguró en la tarde de este viernes, antes de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de París 2024, que "sería un sueño" que la delegación española batiera el récord de podios de Barcelona 1992.

"Ojalá, sería un sueño. Vamos a ver. Al final la ambición y la ilusión se tiene que tener, es cuestión de salir ahí a competir con la máxima confianza posible, la máxima concentración posible, confiando también en la preparación de cada deportista y de cada equipo y que las cosas salgan bien", indicó Gasol a TVE.

El exjugador español consideró que "es un hito histórico en el Movimiento Olímpico y en la historia de los Juegos Olímpicos" el hecho de celebrarse la Ceremonia Inaugural en el Sena, "tan abierta y tan inclusiva en el ámbito de la ciudad, extraordinario", y expresó que tiene muchas ganas de que empiecen los Juegos más allá de este acto.

Gasol apuntó, sobre la selección española de baloncesto, que el hecho de haber jugado recientemente el Preolímpico y haber logrado el pase puede suponer que el equipo de Sergio Scariolo llegue más rodado y en forma, aunque advirtió de que jugará en "un grupo complicado".

"Pero al final nuestro espíritu competitivo, nuestra unión, la cohesión en este tipo campeonatos, donde hay poco margen de error porque hay pocos partidos puede ser un factor a favor nuestro", añadió el exbaloncestista, quien indicó que el estreno de este sábado ante Australia supone comenzar con un partido "difícil, pero todos van a ser duros en este grupo".

Cuestionado por Rafa Nadal, comentó que el balear tiene "mucha ilusión de estar aquí, de competir en los Juegos, de estar una vez más defendiendo la camiseta de España y con la ilusión seguro de competir y dar el máximo".

"Vamos a ver esta pareja de Carlos y Rafa. Las expectativas son altas y la ilusión también. Intentaré estar allí para verles y apoyarles, y ojalá él también esté bien físicamente después de una semana exigente en Suecia", añadió Pau Gasol, que valoró la progresión del deporte femenino en España y en los Juegos.

"Llevamos años en los que el deporte femenino ha dado pasos adelante y ha tomado un protagonismo muy grande dentro de nuestro deporte. Estamos muy orgullosos de nuestras mujeres. Estaremos animándolas a tope durante estos juegos. Ojalá vaya todo muy bien, que nos sigan dando alegrías. El Movimiento Olímpico, también está creciendo hacia esa dirección, los primeros Juegos Olímpicos con igualdad género de participantes. Aquí todos estamos a una", afirmó.