circle
Reels

La Liga calcula que unos 1.700 bares y restaurantes han sido condenados por emitir fútbol pirata

Calcula que los clubes pierden 600 millones anuales por la piratería y pide normas legales para bloquear emisiones "de manera rápida y ágil durante el partido"

La Liga calcula que unos 1.700 bares y restaurantes han sido condenados por emitir fútbol pirata
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Liga española anuncia que, a día de hoy, la justicia ha condenado a más de 1.700 negocios de hostelería por la emisión ilegal de partidos de la competición.

Añade que durante la última temporada identificaron a más de 15.000 -que están siendo denunciados de manera progresiva- , que ya hay procedimientos judiciales instados contra otros 738 establecimientos merced a las labores de verificación de los auditores de La Liga y que 295 casos están en fase de instrucción judicial. Finalmente, hay 133 "pendientes de juicio". Según La Liga "el 86% de los procedimientos en los que se llega a celebrar juicio, acaban con una sentencia condenatoria".

La empresa gestora del fútbol profesional asegura que la "lacra" de la piratería "supone unas pérdidas anuales para los clubes de fútbol de unos 600 millones de euros" y genera igualmente una competencia desleal "contra los establecimientos que sí cumplen con la legalidad".

Por otro lado, considera que "la actuación en el ámbito legal es imprescindible" y que si bien el organismo "dispone del equipo, la tecnología y el conocimiento necesario para hacer frente a esta lucha", son necesarias "herramientas legales que permitan bloquear el contenido de una manera rápida y ágil durante el partido, y no una vez que ya haya terminado el evento en directo".