circle
Reels

Campenaerts gana la 18ª etapa del Tour de Francia

Oier Lazkano, quinto en la línea de meta, fue el mejor español

Campenaerts gana la 18ª etapa del Tour de Francia
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El ciclista belga Victor Campenaerts se lleva la victoria en la 18ª jornada del Tour de Francia después de imponerse al sprint frente al polaco Kwiatkowski y al francés Vercher. 

A las 13:13 horas comenzaba la 18ª etapa de la ronda gala con 180 kilómetros entre Gap y Barcelonnette y un recorrido de media montaña que se postulaba como perfecto para una escapada. Durante los primeros compases de la carrera, el campeón del mundo, Mathieu Van der Poel, estuvo muy activo para buscar la escapada, aunque finalmente no consiguió entrar en el grupo que se iba a disputar la victoria.

En el kilómetro 26 se conformaba la fuga del día con un total de 37 ciclistas donde destacaban algunos nombres como el vencedor de etapa en el día de ayer, Richard Carapaz o Wout Van Aert, entre otros. En este grupo que se situaba en cabeza de carrera se encontraban tres españoles: Raúl García Pierna y Oier Lazkano, debutantes en el Tour de Francia, junto al campeón nacional Alex Aranburu.

El pelotón permitió rápidamente la escapada dejando que su renta alcanzase los 16 minutos de ventaja, momento en el que Decathlon AG2R se puso a trabajar para reducir esa diferencia y salvaguardar sus opciones de top ten en la clasificación general con Felix Gall.

Entre los escapados quedaba el momento de decidir quienes iban a luchar por la victoria de etapa y, a falta de 40 kilómetros para la línea de meta comenzaron a verse algunos movimientos en busca de formar 'la fuga de la fuga'. El polaco Michal Kwiatkowski realizó el ataque 'bueno' y coronó el último puerto en solitario antes de que Victor Campenaerts y Mattéo Vercher llegasen a su altura.

Por detrás había un grupo con cinco ciclistas, Lemmen, Skujins, Hindley, Neilands y Lazkano, que trataron de cazar al trío cabecero, pero no fueron capaces de reducir la distancia. De esta forma, Kwiatkowski fue el encargado de conducir el sprint final donde fue superado por Vercher, segundo en línea de meta, y Campenaerts que acabó llevandóse la victoria. Por su parte, Oier Lazkano fue el mejor español finalizando en quinta posición.

Mañana llega la primera de las dos jornadas que disputará este Tour de Francia en los Alpes con un gran final en Isola 2000 (16 km al 7,1 %), después de ascender a Vars (18,8 km con 5,7 %) y Bonette (22,9 km al 6,9 %) en una etapa que contará con 144 km de recorrido.