circle
Reels

Vivi Ruano, directora del Open de Tenis Villa del Espinar: "luchamos para no perder el partido"

Se ha presentado la 38ª edición del torneo, que ha sufrido los cambios impuestos por la ATP

Vivi Ruano, directora del Open de Tenis Villa del Espinar: "luchamos para no perder el partido"
La directora del Open de Tenis Villa del Espinar, Virginia Ruano, en la presentación de la 38ª edición (JA Quirce)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La directora del Open de Tenis Villa del Espinar, Virginia Ruano, ha afirmado que la organización del challenge internacional "juega con el partido en contra, pero estamos luchando para no perderlo".

Ruano se ha referido así al descenso de categoría del Open Villa del Espinar, provocado por las nuevas reglas que ha marcado, a principio de año, la ATP (Asociación de Tenis Profesional).

"Los nuevos requisitos que nos piden exigen que renovemos los vestuarios, una zona de calentamiento en las pistas, arreglar todas las pistas, ampliar la zona de jugadores, al tener modalidad masculina y femenina... y todo ello con un 50 por ciento menos en el presupuesto que había antes de la crisis mundial", ha explicado Vivi Ruano.

La extenista y directora del Open Villa del Espinar ha presentado en Segovia la trigésimo octava edición del torneo, acompañada por el presidente de la Federación de Tenis, Miguel Díaz Román, y representantes en Segovia de la Diputación provincial, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de El Espinar.

La directora del challenge ha puesto como ejemplo de la dificultad económica el presupuesto dedicado a arbitraje, donde "en sólo un año, hemos pasado de un coste de 10.000 dólares a 15.000, con la reducción de aportación por el descenso de categoría".

Ruano y el presidente de la Federación Española de Tenis han calificado la situación como 'el milagro de El Espinar', aunque la propia directora ha asegurado que, en cuanto está organizada una edición, ya trabajan para al siguiente "y ya tenemos una subvención del Ayuntamiento del Espinar y del Consejo Superior de Deportes para encarar los nuevos requisitos que nos pide la ATP,  con el objetivo de regresar a la categoría superior de torneos".

En esta edición del Open Villa del Espinar habrá 32 jugadores, de 13 nacionalidades, con un cartel femenino de 17 jugadoras, de las que su cabeza de serie es la india Ankita Raina, para un torneo de mujeres en el que Virginia Ruano trabaja con enorme empeño, para consolidarlo en el calendario tenista femenino.

También seguirá el torneo cadete, tanto masculino como femenino, en su tercer año, y la competición se acompañará de la habitual muestra de sumilleres de la provincia, la actividad cultural de El Espinar con los gabarreros (personas que explotaban los pinares de la comarca), un apartado para la Hermandad de Donantes de Sangre "y una exhibición de un nuevo deporte de la familia de las palas, el pickleball, con unas reglas más complicadas de lo que parece", ha comentado Ruano.

Por su parte, el presidente de la Federación ha agradecido a todas las instituciones y patrocinadores su ayuda para "una nueva edición del Torneo, que ya está aquí, a pesar de las dificultades", y ha felicitado a Vivi Ruano y su equipo por "lograr un año más llevar adelante el Open, pues cuando se ve ya el torneo en marcha, no se es consciente del trabajo enorme que lleva preparar un challenge".

El 38º Open de Tenis Villa de El Espinar se desarrollará en el complejo de pistas de La Estación del Espinar del 22 al 28 de julio.