24/04/2025
Comentarios homófobos hacia Dennis González tras su doble oro en natación artística
El nadador lamentó en sus redes sociales los mensajes de odio recibidos por una minoría, algo que consideró "del siglo X antes de Cristo"
Dennis González. EFE
Lectura estimada: 2 min.
Dennis González y Emma García se colgaron este miércoles la medalla de oro en natación artística en los Europeos que se están celebrando en Belgrado, dentro de la modalidad de rutina libre por parejas mixtas. Un triunfo más ajustado de lo esperado ya que García y González, que firmaron una nota de 189,7938 puntos, tan sólo aventajaron en 1,1688 unidades al dúo italiano formado por Flaminia Vernice y Filippo Pelati, quienes se colgaron la medalla plata con una puntuación de 188,6250.
Además, González se había proclamado el día antes campeón continental en la rutina técnica en la modalidad de solo, en la que se impuso a toda una leyenda en esta disciplina como es el italiano Giorgio Minisini.
La doble victoria del catalán fue ampliamente celebrada tanto por aficionados como por ciudadanos anónimos que siguen en estos días la evolución del equipo español en estos campeonatos. Sin embargo, en el anonimato de las redes sociales el odio volvió a hacerse presente con comentarios homófobos hacia Dennis González, algo que él mismo ha denunciado a través de un vídeo: "Acaban de subir ahora mismo el vídeo de Teledeporte en el que yo he quedado campeón de Europa y los comentarios son cosas que, yo no entiendo si estamos en el siglo XXI o en el siglo X antes de Cristo. Y a mí me da igual, pero a un niño que está empezando a hacer natación artística y que reciba comentarios así, le va a afectar", lamentó el deportista.
Insultos, humillaciones e, incluso, incitaciones a la violencia fueron algunas de las 'perlas' que soltaron estos haters desde su casa y amparados por la permisividad de las redes sociales. Mientras tanto, los deportistas españoles siguen trabajando para seguir dejando en lo más alto a la delegación nacional.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Sergio Boixo, una eminencia científica y directivo de Google que seguirá llevando León por el mundo
Diez, alcalde de León: "El sentir de la mayoría de los leoneses es que el 23 de abril no es nuestra fiesta"
Detenido un varón de 24 años por la agresión con arma blanca a otro de 29 en La Pola de Gordón
200.000 euros para la restauración de Botines y su promoción en la exposición universal de Osaka 2025
Alertan de la incautación de 130 teléfonos móviles en la prisión leonesa de Villahierro en los últimos cinco años
Últimas noticias
Güler y Courtois mantienen al Madrid en Getafe
Ora pro nobis
La formación digital se instala en el corazón del mundo rural gracias al Programa CyL Digital
Raphael anuncia su regreso a la música cuatro meses después de su hospitalización
Miles de fieles dan su último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar