El portavoz de la Junta de Castilla y León asegura que la movilización ejerce de "acicate" para seguir trabajando en la mejora del servicio
Castilla y León no descarta recurrir a médicos sin MIR en verano para no cerrar consultorios
El portavoz del Gobierno regional, Fernández Carriedo, asegura que se aprovecharán todos los recursos sanitarios respetando el derecho a vacaciones
Castilla y León intentará que no se cierre ningún consultorio o centro de salud este verano por la falta de médicos, y no descarta tener que volver a recurrir a los médicos sin MIR para poder garantizar la asistencia sanitaria.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su portavoz Carlos Fernández Carriedo ha insistido en que la comunidad aprovechará todos los recursos sanitarios respetando el derecho de los profesionales a disfrutar de sus vacaciones, sin cerrar ningún centro sanitario y dando la mejor atención posible.
Ha insistido en que la falta de médicos es un problema que afecta a todas las comunidades y para el que Castilla y León ha pedido soluciones al Ministerio.
Carriedo ha sostenido que es un problema que la comunidad tiene todos los veranos y al que se intenta dar solución reorganizando los servicios y analizando la forma de dar la mejor atención en cada caso.
Será en esta valoración donde se analice si es necesario recurrir a médicos sin MIR, una vía a la que ya ha recurrido la comunidad en otras ocasiones para garantizar la asistencia sanitaria
Ha hecho público su balance de ciberseguridad de 2024 con un incremento del 16,6% respecto a 2023
El secretario de Estado de Transportes, en declaraciones a TRIBUNA, tranquiliza a los vecinos porque la iniciativa se analizará "pensando en el interés general"
Los campamentos temáticos suman a la formación artística y de idiomas nuevas actividades como baile y danzas urbanas, rock, artes plásticas o el conocimiento de la era de los dinosaurios