EEUU comenzó a explorar en enero "varias opciones" para zanjar el conflicto de Oriente Próximo, pero la lista de obstáculos es interminable
Israel espera un ataque de Irán este viernes o sábado, según el Wall Street Journal
La Casa Blanca considera "creíbles" las amenazas, aunque otras fuentes citadas por el diario afirman que Irán aún discute planes de represalia contra Israel
Israel se está preparando para un posible ataque de Irán que podría ocurrir este mismo viernes o este sábado, según informó una fuente familiarizada con el asunto al diario The Wall Street Journal.
De acuerdo con esta versión, Irán estaría preparando un ataque directo contra el sur o el norte de Israel para los dos próximos días. El diario citó, sin embargo, otra fuente según la cual el Gobierno iraní sigue discutiendo planes para atacar a Israel y todavía no ha tomado una decisión, recoge EFE.
La Casa Blanca explicó este viernes que considera "creíbles" las amenazas de Irán contra Israel y prometió que suministrará al Gobierno israelí toda la ayuda necesaria para defenderse.
Irán ha amenazado con represalias a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.
La inteligencia estadounidense pronosticó a principios de esta semana que era inminente un ataque iraní contra objetivos israelíes, pero ahora parece que el ataque sería dentro de las fronteras de Israel, añadió el Wall Street Journal.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que su país está "hombro con hombro" con Estados Unidos tras reunirse este viernes con el jefe del Comando Central estadounidense (CENTCOM, en inglés), el general Michael 'Erik' Kurilla.
Asegura que lo atractivo del mercado estadounidense facilitará los acuerdos
Los ministros de Exteriores de España y Marruecos aseguran que ambos países viven actualmente su "mejor momento histórico"
Robert Kennedy Jr asegura que el TEA es "una enfermedad prevenible" y promete hallar la supuesta "toxina ambiental" que, según él, la desencadena
El Ejecutivo de Israel asegura que se trata de "zonas de seguridad" y añade que su ejército podría permanecer en ellas indefinidamente