Un irresistible espectáculo de misterio y pasión que infunde una de las obras más queridas del ballet clásico del siglo XIX
Danzad, danzad, malditos
La compañía de Antonio Najarro rinde homenaje a la danza española con 'Querencia', que llega este miércoles al Auditorio Ciudad de León
La compañía de Antonio Najarro pone en escena el próximo miércoles, 11 de octubre, en el Auditorio Ciudad de León ?Querencia?, una obra que busca poner en valor la danza española en todos sus estilos. Será a partir de las 20:30 horas. La entrada tiene un precio de 25 euros y se incluye en el abono de adultos.
Se trata de un espectáculo de danza de gran formato, de una hora y quince minutos de duración, sin entreacto. Está compuesto por 11 cuadros, con 16 bailarines en escena, 8 hombres y 8 mujeres.
Como soporte musical de esta gran producción, Najarro ha encargado componer una música original para orquesta sinfónica, otro de los grandes retos de ?Querencia?, "dotar al repertorio de la música española de una nueva composición que llene el vacío que existe en las actuales composiciones sinfónicas".
La música ha sido compuesta por el pianista Moisés Sánchez y grabada por la Orquesta de Extremadura. Tienen protagonismo los tiempos boleros, ritmos flamencos y melodías que hacen referencia a creaciones de repertorio de grandes compositores como Falla, Turina, Granados o Albéniz, con una visión y sonidos totalmente actuales.