En su recorrido por algunas de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
La formación de 32 aspirantes a policías de siete provincias finaliza en Ávila
Todos ellos han formado parte del 45º Curso Selectivo de Formación Básica de Policías Locales
Los veinte hombres y doce mujeres que aspiran a ser agentes de la Policía en Local en municipios de siete provincias de Castilla y León han acabado este viernes su formación académica, seis meses de clases teóricas que han recibido en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila.
El pasado enero aprobaron la fase selectiva convocada por los ayuntamientos de Astorga (León), Cebreros (Ávila), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Miranda de Ebro (Burgos), Segovia, Soria y Valladolid, y a continuación emprendieron la formación académica que han finalizado este 23 de junio antes de acometer la práctica.
Todos ellos han formado parte del 45º Curso Selectivo de Formación Básica de Policías Locales que organiza la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León, han informado fuentes de la administración autonómica.
El curso ha constado de seiscientas horas de nociones sobre legislación, tráfico y seguridad vial, derechos humanos, deontología, asistencia psicosocial, derecho penal, defensa personal, educación física, tiro con armas de fuego, conducción evasiva, lengua inglesa y aplicación de gestión policial Eurocop.
Estos treinta y dos aspirantes engrosarán en Castilla y León las plantillas de policías locales de los ochenta municipios que disponen de este servicio, y que hasta la fecha suman un total de 2.520 agentes, de ellos 260 mujeres.
El portavoz de la Junta de Castilla y León asegura que la movilización ejerce de "acicate" para seguir trabajando en la mejora del servicio
Ha hecho público su balance de ciberseguridad de 2024 con un incremento del 16,6% respecto a 2023
El secretario de Estado de Transportes, en declaraciones a TRIBUNA, tranquiliza a los vecinos porque la iniciativa se analizará "pensando en el interés general"
Los campamentos temáticos suman a la formación artística y de idiomas nuevas actividades como baile y danzas urbanas, rock, artes plásticas o el conocimiento de la era de los dinosaurios