logo

La capital recreará las Cortes Leonesas de 1188

El acto se celebrará en el Claustro de San Isidoro y estará precedido por un desfile que partirá de Santa Marina la Real y finalizará en la plaza de Santo Martino

imagen
La capital recreará las Cortes Leonesas de 1188
El Congreso reconoce a León como Cuna del Parlamentarismo | Foto: Ical
José  Martín Manjón
José Martín Manjón
Lectura estimada: 1 min.

Este sábado, 17 de junio, la ciudad de León vivirá un evento histórico con la recreación de las Cortes Leonesas de 1188, reconocidas por la UNESCO como la Cuna del Parlamentarismo. Bajo el título "Al alba del Parlamentarismo", el acto comenzará a las 20 horas con un desfile que partirá de Santa Marina la Real y recorrerá las calles Serranos, San Pelayo y Pablo Flórez hasta llegar a la Plaza de Regla, frente a la majestuosa Catedral de León.

El desfile estará acompañado por un grupo de música medieval y continuará por las calles Ancha y Cid hasta llegar a la plaza de Santo Martino, donde se rendirá homenaje a Alfonso IX. Aproximadamente a las 21:30 horas, dará comienzo la representación de las Cortes en el Claustro de San Isidoro. En esta puesta en escena participarán una veintena de actores y un centenar de figurantes, quienes darán vida a través de un texto escrito por Hermenegildo López. Además, el Coro Gregoriano del Cister de Sandoval también ofrecerá su participación en el evento.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App