logo

León mostrará su gastronomía en la feria de Silleda

El municipio gallego acogerá a la Diputación de León en su feria agroalimentaria

imagen
León mostrará su gastronomía en la feria de Silleda
Productos de León en un expositor | Foto: Diputación de León
José  Martín Manjón
José Martín Manjón
Lectura estimada: 2 min.

León es una de esas provincias con una para recordar, por ello desde la Diputación de León han anunciado que estarán presentes en la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia. La feria agroalimentaria se celebrará desde este jueves hasta el próximo domingo en el municipio de Silleda, Pontevedra. 

Este 2023 se celebra la 45ª edición que contará con entenares de expositores de cerca de una decena de países. Entre ellas, trece empresas de la provincia amparados por el sello de Productos de León representarán el sector agroalimentario leonés en un contexto de proyección internacional. 

Desde el área de Productos de León se había invitado a todos los asociados al marchamo de calidad a sumarse a este evento dentro de las acciones promocionales que la Diputación de León tiene en marcha para impulsar el sector agroalimentario de la provincia.

La institución provincial dispone en la feria, concretamente dentro del Salón de la Alimentación del Atlántico-Salimat Abanca, de un espacio en el que los asistentes exhibirán y venderán sus productos, junto a un mostrador con información turística de la provincia.

La Diputación de León ha financiado la presencia en esta feria a todos los productores que han solicitado participar en este salón multisectorial en el que se dan cita todas aquellas empresas y profesionales que tienen el medio rural como eje de sus actividades.

Es el segundo año que la institución provincial se encuentra representada en Salimat y que lidera la propuesta agroindustrial de la provincia bajo el paraguas de Productos de León.

EMPRESAS QUE ESTARÁN EN LA FERIA

Bodegas Solotero, Viñedos Sampedro y Alonso, Chocolates Santocildes, Embutidos Los Rejos, La Alcancía, La Huerta de Fresno, Nazaré Hojaldrería, Reino de León, Sabores de Astorga, El Bombón del Queso, El Colmenar del Bierzo, Miel la Abiejina y Vallelongo son las firmas presentes en esta feria bajo el paraguas de Productos de León. Además, Vallelongo cuenta con una exhibición de molienda de pimentón a la entrada del recinto ferial.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App