El cocinero y su equipo en la Fundación El Bulli impartirán del 28 al 30 de abril un curso con numerosas actividades de la mano de CaixaBank
Comienza el derribo de los chalets de la calle Los Osorios
El concejal de Urbanismo asegura que de esta manera se da respuesta a la demanda vecinal y se mejora la seguridad y salubridad de la zona
Después de varios años de espera los vecinos de La Palomera ya no sufriran más por el derribo de los dos inmuebles declarados en ruina en los número 25, 27 y 29 de la calle Los Osorios. La Junta de Gobierno Local aprobó la demolición y esta semana se ha comenzado con la misma, así pues, esta actuación "pretende mejorar la seguridad y salubridad de la zona", según ha comentado el concejal de Urbanismo, Luis Miguel García Copete.
Según Copete, de esta manera "se da respuesta a una demanda vecinal del barrio de la Palomera", pues lleva siendo un quebradero de cabeza durante cinco años. La demolición fue concedida al Sareb, propietario de los inmuebles, y se lleva a cabo con la dirección de los técnicos y el proyecto presentado que figura en la documentación.
Además, ya se ha constituido la Junta de Compensación para la urbanización de estos terrenos con el objetivo de darles el uso que se establece para ello en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de León.
SOLUCIÓN A LA FALTA DE MANTENIMIENTO
Con esta medida, ha agregado García Copete, el Ayuntamiento de León da solución al estado de abandono y falta de mantenimiento que presentaban estas viviendas y que había derivado en situación de insalubridad y molestias para los vecinos.
Hay que recordar que en mayo de 2022 el Ayuntamiento de León inició el expediente contradictorio para la declaración de estado de ruina de estos dos inmuebles, una decisión que fue tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos municipales. Posteriormente, en agosto de ese mismo año, fue declarado el estado de ruina de los dos edificios, paso previo necesario para proceder ahora a su demolición.
La 'cocina urbana' de David García Guerra se traslada con un ambicioso proyecto gastronómico "que todavía no puedo contar"
La Iglesia valora las "virtudes heroicas" del catalán, máximo exponente del modernismo con dos obras en la provincia leonesa
El actual presidente lleva cuatro décadas en el cargo, y el aspirante deberá presentar 300 avales antes de este miércoles