CCOO y UGT agradecen la "valentía e incansable lucha de los trabajadores", unos 200. Las asambleas deben ratificarlo este sábado y el lunes
Los incidentes con las papeletas de Vox y UPL en León
Invalidadas las papeletas impresas en la capital de la formación de ultraderecha, mientras los leonesistas han detectado errores en el envío postal
La Junta Electoral de Zona de León ha dictaminado no validar las 130.000 papeleas buzoneadas por Vox con la lista para el Ayuntamiento de León en la que faltan los dos últimos integrantes de la candidatura para completar los 27 concejales que configuran la Corporación, publica EFE.
Esta órgano ha resuelto que al figurar en dichas papeletas los integrantes hasta el número 25 y no hasta el 27, como sería preceptivo, no pueden ser validadas al incumplir los requisitos legalmente establecidos.
Fuentes del partido consultadas por EFE han precisado que recurrirán la decisión de la Junta Electoral y que están analizando cómo se ha podido producir este error.
Al tener constancia de lo sucedido, Vox pidió este jueves a sus votantes, a través de su perfil de Twitter, que no utilizarán estas papeletas y que cojan la correcta en los colegios electorales o en la sede del partido.
Por su parte, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) pide a sus votantes que comprueben las papeletas electorales antes de votar el próximo domingo, tras detectarse una incidencia en el envío postal por parte de la empresa contratada por la formación leonesista.
Por eso, piden que todas las papeletas recibidas a través de correo postal sean revisadas para confirmar que corresponden con el ayuntamiento y los candidatos presentados por UPL, recoge Ical.
Los trabajos de mantenimiento y conservación se centrarán en la limpieza de la piedra y las manchas provocadas por la corrosión del bronce
El Auditorio acogerá el acto principal de una cita que incluirá más de 60 actividades, con participación de miles de jóvenes
En la tercera edición de estas jornadas gastronómicas se podrá degustar esta legumbre también en los desayunos