El portavoz de la Junta de Castilla y León asegura que la movilización ejerce de "acicate" para seguir trabajando en la mejora del servicio
El Ayuntamiento recurre la propuesta de sanción por el derribo de las fachadas de La Rúa
Asegura que fue ejecutado en base a informes técnicos que advertían de la peligrosidad de las fachadas para los viandantes y residentes de los inmuebles cercanos
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de León han recurrido este viernes por la vía administrativa la propuesta de sanción remitida el jueves por la Junta de Castilla y León motivada por el derribo controlado de las fachadas de los números 16, 18 y 20 de la calle La Rúa, donde actualmente se ejecutan trabajos de construcción.
"Consideramos totalmente injusta e injustificada esta propuesta, que será recurrida por los servicios jurídicos municipales tanto en vía administrativa como en la contenciosa si fuera preciso", trasladó el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.
García Copete relató que en un primer momento se acusó al Ayuntamiento de "haber concedido licencia a la constructora para la demolición de las fachadas", algo que es "totalmente falso y que quedó acreditada por los técnicos municipales".
En cuanto a la falta de comunicación del derribo, aseguró que se se olvida que "la actuación municipal se limitó a constatar la existencia de un peligro real, cierto e inminente de derrumbe", lo que "obligó" al derribo controlado de las fachadas a la mayor brevedad posible para garantizar "la seguridad de los viandantes y residentes de los inmuebles cercanos".
Por ello, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de León preparan las alegaciones pertinentes a esta propuesta de sanción, de 2.400 euros, al considerar que en todo caso, y en base a informes de los técnicos municipales, de la propia constructora y de la Policía Local, "primó la seguridad de las personas".
"Con esta propuesta de sanción seguimos comprobando las trabas, retrasos y la falta de colaboración que desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León sufrimos en las obras municipales, especialmente en aquellas que están vinculadas a nuestro patrimonio histórico", concluyó Luis Miguel García.
Ha hecho público su balance de ciberseguridad de 2024 con un incremento del 16,6% respecto a 2023
El secretario de Estado de Transportes, en declaraciones a TRIBUNA, tranquiliza a los vecinos porque la iniciativa se analizará "pensando en el interés general"
Los campamentos temáticos suman a la formación artística y de idiomas nuevas actividades como baile y danzas urbanas, rock, artes plásticas o el conocimiento de la era de los dinosaurios