En el autobús siniestrado viajaban 40 personas y se dirigían a Roquetas de Mar, habiéndose producido el accidente en Cabeza de Torres, en Murcia
Fallece un montañero y otro resulta herido tras caer en la cara norte del Mulhacén
En el grupo había un tercer montañero que ha resultado ileso
Un montañero ha fallecido y otro ha resultado herido tras sufrir una caída en la cara norte del Mulhacén, en el municipio granadino de Trevélez.
Según ha informado el servicio de emergencias 112, el suceso se ha registrado a las 10.30 horas, momento en el que una llamada de socorro alertaba de la caída de un hombre cuando se encontraba en la cara norte del Mulhacén, por la zona de la Laguna de la Mosca.
Momentos más tarde, el alertante indicó que un compañero y familiar que iba con él también había caído, desde una altura de unos 20 metros, y que estaba herido grave.
La Guardia Civil ha activado a su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), que ha rescatado en el helicóptero a tres varones; uno de ellos, el herido más grave y al que se le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ha fallecido.
El segundo ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital Clínico San Cecilio con lesiones menos graves, y el tercero ha sido evacuado ileso hasta el lugar donde tenía su vehículo.
Escribió que "estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante"
Localizados por la alerta automática enviada desde el móvil de uno de los ocupantes, todos de Madrid, tras el impacto
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar