Los investigadores de la Universidad de León mostrarán sus trabajos en la séptima edición que acogerá el Palacio de Exposiciones
Comienza la cuarta edición de Expociencia Unileón
Este martes ha quedado inaugurado oficialmente el evento de divulgación científica que promoverá la vocación investigadora en León
El Palacio de Exposiciones de León ha inaugurado este martes la IV edición de Expociencia Unileón, en la que participan unos 400 investigadores. Este evento de divulgación científica tiene como objetivo fomentar la investigación y difundir la labor que se desempeña desde los grupos de investigación.
En dos de los tres pabellones que oferta el Palacio, se han montado un total de 41 stands de información, talleres, actividades y formación para que los visitantes conozcan las diferentes ramas de investigación que se realizan desde la Universidad de León. Estos estarán disponibles en las tres jornadas que se celebra, 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 9:30 a 13:30 haoras para centros educativos y de 17:00 a 20:00 horas para el público general.
En la inauguración oficial del evento ha corrido a cargo de la Universidad de León, su rector, Juan Francisco García Marín, ha calificado este evento como "un éxito". Para la edición de 2023 se espera que más de 16.000 visitantes se acerquen hasta el Palacio de Exposiciones para conocer la ciencia de una "manera muy divulgativa".
La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés Fradejas ha participado en la inauguració, ella ha querido hacer hincapié en "la repercusión que este evento puede tener en la sociedad". "La ciudadanía podrá valorar como la ciencia contribuye a la mejora de la vida en general", ha subrayado.
Durante las primeras horas del martes al Palacio de Exposiciones han acudido centros educativos de hasta 22 localidades, contando León, que ha aportado más de un centro. Fradejas ha querido poner el foco en el fomento de la investigación en los más pequeños, pues "todas las universidades necesitan talento en investigación y eso no se consigue de un día para otro".
La ULE es una universidad que destaca por su caracter investigador, algo que Mª Dolores no ha querido dejar en el tintero, "es una de nuestras fortalezas", pero también ha destacado que la Universidad de León se caracteriza por su "compromiso con la sociedad". Expociencia Unileón es un evento en el que se pone en valor esas dos facetas de la institución.
Por su parte, la directora de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares ha destacado que estas jornadas que se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones son una buena oportunidad para que "la sociedad castellano leonesa pueda conocer el trabajo que se realiza desde la Universidad, para la sociedad".
Ha sucedido en EEUU. Remitió 19 cajas con fósiles a un colega, pero la universidad tenía deudas con la empresa de mensajería y el envío terminó en una escombrera
Asociado a enfermedades respiratorias y también neorológicas, el Instituto de Salud Carlos III ha documentado los casos entre 2019 y 2024
Esta semana va a seguir "muy lluviosa" en la mayor parte del país, y para la siguiente, "la incertidumbre es todavía alta"
La entrada a partir del jueves agravará el impacto sobre ríos y caudales de un país muy azotado ya por la abundancia de agua