Desde el sindicato denuncian que tres compañeros han sido agredidos en lo que va de 2025 y piden ser considerados agentes de autoridad
Detenido en Ponferrada por embestir a la Policía y darse a la fuga
El joven de 24 años no tenía permiso de conducir y dio positivo en alcoholemia
La Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la madrugada del viernes a un joven de 24 años que, tras protagonizar una persecución embistió con su vehículo a otro de la policía. A este jóven se le acusa de ser el presunto autor de delitos de atentado, desobediencia y daños, por los actos que llevó a cabo bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir.
Estos últimos también serían presunto delitos, esta vez contra la seguridad vial. Según informan fuentes del Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5:00 horas. A esa hora los agentes de la policía observaron un vehículo circulando a gran velocidad y haciendo zigzags por el centro de la ciudad.
A la altura de la avenida Asturias, la patrulla intentó darle el alto haciendo uso de señales luminosas, pero el conductor, lejos de detenerse, embistió al vehículo policial. Como consecuencia del impacto, el coche del detenido chocó contra la glorieta en la que confluyen la avenida de Asturias y la Ronda Norte y sufrió un pinchazo en una de sus ruedas.
No obstante, el joven continuó con su marcha a gran velocidad hasta la glorieta de acceso a Cubillos. Allí los efectivos policiales consiguieron detenerlo, con la colaboración de la Guardia Civil. Una vez bajo control policial se le practico la la prueba de alcoholemia, el detenido arrojó un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El joven, que ya ha pasado a disposición judicial, está acusado de los presuntos delitos de atentado, desobediencia y daños y de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso para ello.
El sindicato SPPME imagina que está dirigida a "un mayor control interno de los agentes, pero con métodos poco ortodoxos que habrá que investigar"
En otro incidente en la misma zona fueron rescatados ilesos a otros dos varones que fueron encontrados a las 1:09 horas con síntomas de hipotermia y agotamiento
Ingresados otros dos menores de once y ocho años y una pareja de 40 y 38 años