La reclamación se basó en que la menor, mientras estaba en un instituto, sufrió en su ojo derecho el impacto de un típex lanzado por un compañero de clase
Detenido por homicidio imprudente al conducir ebrio y arrollar a un motorista, que murió
Los policias locales practicaron al conductor del turismo, de 65 años y vecino de Lugo, una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,78 mg/l
El conductor de un turismo ha sido detenido acusado de homicidio imprudente al colisionar contra un motorista, que perdió la vida en el siniestro ocurrido en Lugo. El arrestado dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa tres veces superior a la permitida, al alcanzar 0,78 miligramos/litro.
El siniestro tuvo lugar a las 23.30 horas de este lunes, 26 de septiembre, según ha informado la Policía Local. El accidente tuvo lugar en la confluencia de la Rolda do Carmen con la calle Santiago.
Los agentes que participaron en el dispositivo comprobaron que un turismo había chocado con la parte delantera contra la posterior de una motocicleta, que estaba detenida en un semáforo en la confluencia con la calle Santiago. Como consecuencia del impacto, la desplazó violentamente y su conductor quedó tirado en la calzada.
El conductor de la moto, de 50 años de edad, fue asistido por una ambulancia del 061, pero el facultativo solo pudo certificar su fallecimiento.
Los policias locales practicaron al conductor del turismo, de 65 años y vecino de Lugo, una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,78 mg/l.
Así, el hombre fue detenido acusado de un presunto delito de homicicio imprudente, con resultado de muerte. Fueron instruidas diligencias para el juzgado de guardia.
Defraudaron más de 300.000 euros a un septuagenario, destapándose en la investigación un complejo entramado criminal
Las obras robadas de un domicilio de la capital madrileña están valoradas en más de 25 millones de euros; la investigación arrancó en 2015
Dentro de una operación policial llevada a cabo desde Madrid, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León