Permitiría poner en marcha el tren turístico entre Ponferrada y Villablino y transformar la línea en un elemento dinamizador para El Bierzo y Laciana
Arganza acogerá el 28 de agosto la feria 'Apostando por El Bierzo. Naturalmente'
Será la última de las tres ferias organizadas por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal de El Bierzo
La localidad leonesa de Arganza acogerá el domingo, 28 de agosto, la feria 'Apostando por El Bierzo. Naturalmente', después de pasar el 30 de julio por Carracedo del Monasterio y el día de ayer por Quintana de Fuseros.
La localidad de Quintana de Fuseros, perteneciente al municipio de Igüeña, albergó ayer la segunda feria de las tres que el Banco de Tierras del Consejo Comarcal de El Bierzo organiza este verano y cuyo presidente, Gerardo Álvarez Courel, alabó la elección del emplazamiento por su espectacularidad. "Quintana de Fuseros tiene además, en el verano, un ambiente excelente, entonces para nosotros es un éxito por la gran afluencia", señaló.
El alcalde de Igüeña, Alider Presa, y la presidenta de la Junta Vecinal, Rosalía Fernández, agradecieron al Consejo Comarcal el hecho de que la feria sea itinerante y pueda llegar a todos los pueblos de El Bierzo y, en especial a Quintana de Fuseros.
El regidor resaltó que la localidad hace "una apuesta muy importante por las marcas de garantía, sobre todo por el mundo del castaño" Un ejemplo de ello es que el Ayuntamiento y la Junta Vecinal entregaron a las personas que asistieron a la feria una planta de castaño del vivero de Ciuden.
La empresa leonesa, con base en Villamanín, ha participado en Tokio en uno de los grandes encuentros internacionales del sector agroalimentario
Uno de cada cinco peregrinos inicia la ruta en León. Hubo 240 octogenarios y diez de más de 90 años
Uno de los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE de León mantuvo un encuentro con militantes del Bierzo en Ponferrada
La Guardia Civil considera que es una ruta "segura y accesible"