El portavoz de la Junta de Castilla y León asegura que la movilización ejerce de "acicate" para seguir trabajando en la mejora del servicio
Los bomberos forestales se concentran ante las Cortes para pedir explicaciones a la Junta por lo ocurrido en Zamora
El colectivo exige la reforma completa del operativo y que sea profesional y permanente
El movimiento Bomberos forestales en lucha de Castilla y León ha convocado una concentración este miércoles, 22 de junio, en las Cortes para pedir "explicaciones" a la Junta y exigir la "reforma absoluta" del plan Infocal.
Los profesionales señalan desde hace años la necesidad de que la comunidad cuente con un servicio de extinción de incendios forestales permanente y profesional y que se adapte el plan de emergencias a la nueva realidad climática de incendios más violentos.
Según informan a través de su cuenta de Twitter, la movilización comenzará a las 11.00 horas coincidiendo con sesión plenaria en el que se debate una moción del PSCyL en materia de incendios.
En este sentido, Bomberos Forestales advierte de que llevan "mucho tiempo luchando por un operativo público, con continuidad, bien formado y con condiciones laborales dignas". "El incendio de Navalacruz fue un duro golpe y el de la Sierra de la Culebra el último clavo del ataúd. Este es nuestro momento para presionar y poner las cosas en su sitio, para que la Junta de explicaciones por su incompetencia", añade.
Ha hecho público su balance de ciberseguridad de 2024 con un incremento del 16,6% respecto a 2023
El secretario de Estado de Transportes, en declaraciones a TRIBUNA, tranquiliza a los vecinos porque la iniciativa se analizará "pensando en el interés general"
Los campamentos temáticos suman a la formación artística y de idiomas nuevas actividades como baile y danzas urbanas, rock, artes plásticas o el conocimiento de la era de los dinosaurios