Los niños de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad pujan al pequeño Nazareno en una procesión declarada de Interés Turístico Provincial
Diputación pide a Junta y Gobierno central ayudas por los efectos de la sequía y las heladas en las cosechas
En la reunión también se ha tenido en cuenta la necesidad de "buena organización" y "una normativa estricta y urgente" para evitar luchas por el agua cuando lleguen los meses de julio y agosto, debido a la sequía existente.
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, se ha reunido este lunes con representantes de las cuatro organizaciones agrarias de la provincia leonesa, Asaja, Ugal-UPA, UCCL y Coag, para formar un frente común ante la "gran catástrofe" y exigir medidas a la Junta y al Gobierno para paliar los daños producidos por las heladas y la sequía a las producciones agrarias ante "una tragedia sin precedentes".
Juan Martínez Majo ha señalado, momentos después de la reunión, que desde la Diputación se apoya un sector en el que creen porque "el campo vive una situación penosa" de cuyo alcance real aún no se puede tener consciencia, sino que se sabrá realmente qué ha ocurrido "cuando queden fincas sin sembrar o los agricultores no puedan regar".
Es por ello que Majo ha anunciado que la institución provincial elaborará un documento que se remitirá a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central para exigir medidas para revertir la situación, entre las que ha apuntado hacia "la concesión de ayudas directas, préstamos subvencionados con amortización en varios años, mejoras fiscales y presupuesto para el impulso del seguro agrario y ganadero".
Un seguro al que se ha referido el secretario general de Ugal-UPA, Marías Llorente, que ha apostado por darle "varias vueltas" al aseguro agrario para conseguir "asegurar la explotación con independencia de las condiciones meteorológicas", ya que "el campo necesita un capital circulante para sacar adelante sus cosechas".
En la reunión también se ha tenido en cuenta la necesidad de "buena organización" y "una normativa estricta y urgente" para evitar luchas por el agua cuando lleguen los meses de julio y agosto, debido a la sequía existente.
Abre esta Semana Santa y los visitantes pueden aprovechar el desplazamiento para conocer el Centro del Urogallo, que se encuentra en la misma parcela
El delegado del Gobierno visitó la planta de esta firma en la localidad leonesa, que ha recibido una ayuda de 7,5 millones
La ministra Aagesen anuncia en Ponferrada que la provincia de León, con 7 proyectos, es la que consigue más ayudas