En las calles Fernando I y Alfonso El Justiciero
León celebra el Día de las Fuerzas Armadas con una jornada de puertas abiertas en la explanada de los Pendones Leoneses
El MACA, el Ejército del Aire, la UME y la Guardia Civil han mostrado a la ciudadanía los medios y materiales con los que trabajan a diario
León ha celebrado este sábado 28 de mayo el Día de las Fuerzas Armadas con una jornada de puertas abiertas en la explanada los Pendones leoneses en la que el MACA, el Ejército del Aire, la UME y la Guardia Civil han enseñado a través de una "gran muestra" a la ciudadanía los medios y materiales con los que trabajan a diario.
A través de un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento ha explicado que el evento es el preámbulo de la jura de bandera civil que se celebrará este domingo en la céntrica plaza de Regla y a la cual acudirá la corporación municipal, acto que estará presidido por el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Vicente Torres Vázquez.
El acto inaugural de la cita ha contado con la presencia del alcalde en funciones, Vicente Canuria, quien se ha encargado del corte de la cinta tras el que ha arrancado la muestra y junto a él han estado presentes los concejales Lourdes González y Luis Miguel García Copete.
El Consistorio ha destacado que desde el primer momento han sido "numerosos" los leoneses que se han acercado a conocer los medios y materiales con los que trabajan los mencionados cuerpos.
La organización se reúne este jueves con el gobierno autonómico para retomar las negociaciones y plantear nuevos acuerdos
La institución atendió a 171 mujeres en este programa en los últimos tres años
El consejero de Medio Ambiente dice que la Junta aplicará "una intervención estricta y técnica" por parte del personal especializado
"No queremos un PSOE encerrado en sí mismo, queremos un partido en la calle", dice el renovado líder provincial, Cendón