Desde hace unos años las películas y series de origen o ambientación asiática se están posicionando con fuerza. Desde series coreanas, y animes japoneses, hasta películas de gran éxito como Crazy Rich Asians (Locamente millonarios) o la oscarizadísima Everything Everywhere All at Once (Todo a la vez en todas partes).
Y precisamente de la protagonista de esta última os voy a hablar hoy: Michelle Yeoh. Esta mujer que fue reina de belleza, bailarina, y sobre todo, una estrella de las películas de artes marciales made in Hong-Kong, en las que hacía sus propias escenas de riesgo, al más puro estilo Jackie Chan.
Esta maravillosa mujer ha participado en gran número de películas y series de acción y fantasía, como Star Trek, Tigre y Dragón, James Bond, y forma parte del universo Marvel en el personaje de Ying Nan en Shang Chi, además de un cameo en la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia.
Ella es la protagonista, también, de la serie de la que os voy a hablar hoy: Los Hermanos Sun. En ella es una enfermera de Los Ángeles, que vive con su hijo, Bruce. El joven estudia medicina y saca buenas notas, pero lo que en realidad le gusta es la improvisación, a la que se dedica a escondidas de su madre, en grupos de teatro aficionado.
Lo que él no sabe es que pertenece a una importante familia mafiosa de Taiwan, y que él y su madre viene en Estados Unidos para su propia protección. Pero ahora que su padre ha sufrido un intento de asesinato que le ha dejado en coma, Charles, el hijo mayor, y su mano derecha, debera viajar a LA a proteger a su familia.
Para Bruce va a resultar un impacto total el descubrimiento de su auténtico origen, Mientras Charles, se debate entre su papel en la familia y su deseo oculto de ser pastelero, y tras descubrir los churros en la zona hispana de la ciudad, tiene como máximo objetivo encontrar la receta perfecta. A lo mejor alguien debería decirle que se acerque a cualquier cafetería española un día a las ocho de la mañana.
La serie tiene el espíritu de las antiguas películas que hacía su protagonista allá en Hong-Kong, con espectaculares escenas de acción, y un gran lado cómico. Está creada por dos jovenes guionistas de origen chino y por Brad Falchuk, uno de los guionistas de Glee y el resto de series del universo de Ryan Murphy. Ah, y también es el marido en Gwyneth Paltrow.
La tenéis en Netflix, donde se colocó rápidamente entre las series más vistas en la semana de su estreno. Aún no sabemos si tendrá más temporadas.