Hoy, por llevar la contraria, os voy a hablar de dos series que no tienen nada que ver con la Navidad, Ni entre ellas. Extraterrestres malos-malísimos y soldados de élite desbocados. No veréis un ábeto, una galleta de jengibre, ni un papá noel en cien kilómetros a la redonda.
Invasión
Ojo, no confundir con Secret Invasion. Esta es una gran serie muy poco conocida, con un cast menos conocido aún (excepto Sam Neill, que aparece brevemente en el episodio piloto) que nos hará vivir una invasión extraterresetre desde el punto de vista de cuatro protagonistas en cuatro puntos del globo.
Una ingeniera aeroespacial japonesa, que además es la novia secreta de una conocida astronauta.
Un niño inglés epiléptico y víctima de bullying, cuya madre quedó en una silla de ruedas víctima de violencia doméstica.
Un soldado americano destinado en el desierto que ha perdido a su escuadrón, y que utiliza ese destino lejano para distanciarse de su mujer, tras haber sufrido una terrible desgracia familiar.
Una familia de origen iraní con dos hijos, que vive en Nueva York, cuya madre acaba de descubrir que su marido, por el que abandonó su carrera de medicina, le es infiel.
Todos ellos, por separado, van a enfrentarse a una ocupación alienígena que amenaza con la destrucción de la raza humana.
Ya estáis hartos de oirme (o leerme) decir que es infinitamente mejor verla en versión original (que no significa verla en inglés exclusivamente), pero vuelvo a repetirlo. Hasta que me hagáis caso.
Tiene dos temporadas y está disponible en AppleTV
Hechos Polvo (Obliterated)
Si a mi yo adolescente enamorada del C. Thomas Howell de Admiradora Secreta le hubieran hablado de la escena final del primer episodio de esta serie, seguro que se habría ruborizado y escandalizado.
Pero de eso han pasado casi cuarenta años, y ahora estoy casi, casi, curada de espanto (siguen resultándome desagradables las gracias escatológicas, sin embargo).
En esta divertida serie se ve de todo, desnudos masculinos frontales, escatología, sexo, drogas, violencia. Vamos que aunque esté protagonizada por actores a los que hemos visto en series o películas family friendly en otras ocasiones, esta serie es +18 de todas, todas.
Un grupo de élite integrado por los mejores de cada cuerpo del ejército americano debe detener en Las Vegas a un peligroso terrorista ruso que pretende vender una potente bomba nuclear portátil. Lógico que cuando cumplen con su misión decidan celebrarlo por todo lo alto, más aún, estando en la ciudad del pécado. Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas, ¿no? ¿Qué podría salir mal?
Protagonizada por Shelley Hennig (Teen Wolf), Nick Zano (Legends of Tomorrow), Paola Lázaro (The Walking Dead), entre otros, y por supuesto, C. Thomas Howell, que estoy segura que se lo ha pasado como nunca haciendo esta serie. Tiene una temporada y ha sido la serie más vista de Netflix dos semanas seguidas.
Y, aprovecho este post tan poco navideño para desearos ¡¡Feliz Navidad!!