Hace algunos meses os hablé de Moments Like This, el primer libro de la colección From Kona With Love, e incluso tuve la ocasión de entrevistar a su autora. Ahora le toca el turno al segundo libro, en el que conocemos una historia diferente, la de Adam y Maele.
Adam es el hermano de Warren, el protagonista del primer libro, al que conocimos brevemente. Adam está en la cresta de la ola (expresión que utilizo intencionadamente, tratándose de un libro sobre surfers). Acaba de vender su primer guión en Hollywood, y no ve el momento de celebrarlo con su hermano mayor, al que admira y envidia, quiere y odia a la misma vez. Todo ello entre una nube de alcohol y drogas.
Adam no cree mucho en el amor. De hecho nunca ha estado enamorado, excepto cuando era un adolescente, de una chica con la que nunca se atrevió a hablar, pero a la que miraba en la distancia, cubierto con la capucha de su sudadera amarilla, mientras ella surfeaba. Pero un día desapareció, y el tiempo ha hecho que no sepa nunca si fue realidad o un sueño.
Maele tenía un gran futuro como surfer. Hasta que un día tuvo un accidente que casi la mata, y que ha hecho que nunca vuelva a acercarse al mar, a pesar de vivir en una isla. Ahora trabaja como camarera en el café que Andy (la protagonista de la primera novela) superó su propia crisis personal.
Han pasado los años, y Maele empieza a echar de menos el mar y lo que le hacía sentir. También se acuerda de aquel chico de la sudadera amarilla al que nunca volvió a ver.
¿Cuáles eran las posibilidades de que Adam y Maele fueran a ser padrino y dama de honor en la misma boda?
Disponible en Amazon (en inglés).
La Llamada (Peadar O?Guilin)
En esta nueva distopía Irlanda está aislada del mundo. Nadie puede entrar ni salir de la isla. Pero eso no es lo peor. Unas misteriosas criaturas llamadas sídhes, que fueron desterradas hace miles de años, han vuelto para vengarse de los descendientes de aquellos que les condenaron.
Y su venganza es realmente cruel. Secuestran a los adolescentes, a todos, antes o después, y los llevan a su reino oculto. Los niños están allí 3 minutos. Pasados ese corto espacio de tiempo, prácticamente todos vuelven muertos.
Por eso, muchos padres deciden acabar con la vida de sus hijos antes de cumplir once años, sobre todo los más débiles, para evitarles esa terrible muerte violenta.
El resto es enviado a una escuela, más parecida a un campamento militar, a formarse física e intelectualmente, y que tengan el mayor número de posibilidades de sobrevivir. Aún así, los números son muy bajos.
Nessa sufrio polio siendo un bebé, y su movilidad es muy reducida. Convenció a sus padres de que no la mataran cuando era niña, y ahora trabaja para, llegado el momento, poder sobrevivir, con el resto de chicos de su edad, entre los que se encuentran su mejor amiga Megan y Anto.
Anto y ella podrían tener algo, pero el miedo a ese incierto futuro, y a que las distracciones les hagan ser más débiles en el momento en el que se produzca la llamada, es una barrera demasiado fuerte. Pero, igual la atracción es mayor que su instinto de supervivencia.