La riqueza de la provincia de León en cuanto a naturaleza, paisajes y bosques es infinita. Uno de sus numerosos tesoros es el bosque que encontramos en las inmediaciones de la localidad de Argovejo el cual ofrece una paleta multicolor que va desde el amarillo al ocre pasando por múltiples tonalidades naranjas y rojizas que se combinan con el musgo que tapiza la roca.
Por si todo esto fuera poco, el hayedo de Argovejo es atravesado por un arroyo que ofrece diversas cascadas y pequeños saltos de agua formando una imagen de postal.
En nuestro blog ofrecemos dos maneras de conocer este singular entorno en función de tu nivel de preparación para recorrer este tipo de parajes.
La primera opción consiste en caminar ida y vuelta por el mismo lugar hasta llegar al hayedo, disfrutando de esta maravilla antes de comenzar la subida.
La segunda opción es realizar la ruta completa teniendo precaución en un par de pasos que, si bien no son demasiado peligrosos, si que debemos extremar el cuidado.
Para completar la escapada, podemos conocer la calzada romana de Crémenes o el cercano pueblo de Lois donde se encuentra la catedral de la montaña.
Entra en nuestro blog para conocer a fondo la ruta y ver todos los detalles.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.