Que la ciudad de Santander ofrece algo más que sol y playa no es ningún secreto. Nosotros, a su patrimonio histórico y artístico tradicional le venimos a añadir una ruta de murales que explican muchas de las cosas que pasan en esta vibrante ciudad.
Aunque uno de los murales más conocidos es el que sirve de imagen de cabecera de este artículo y que es obra del conocido artista Okuda, la ciudad guarda un sinfín de imágenes y obras en sus paredes con diversas temáticas y artistas.
Como no queremos extendernos mucho, podemos hablarte de algunas de las obras de la ruta como la que la artista vasca Udane Juaristi crea en una de las fachada del IES L. Torres Quevedo mezclando disciplinas como el collage y la pintura creando escenas a partir de fotografías que toma en sus viajes por el mundo.
No podemos olvidarnos de otros como las rederas de Santander obra de Insulina Kid, una obra llena de colorido y homenaje a los oficios tradicionales de la zona.
Otras como Mi norte, tú están llenas de simbolismo realizado por Santos de Veracruz, una persona multifacética que destaca como pintor e ilustrador y que acompaña en los conciertos a Muchachito Bombo Infierno creando obras en directo.
Por último, nombrar obras como La Conquista de Sevilla o Sotileza, la cual trata de retratar la forma de vida de los vecinos de la zona a finales del siglo XIX inspiradas en la novela Sotileza de José María de Pereda. Los autores Chema Román, Manuel Fuentes y alumnos escuela taller realizaron esta obra allá por el año 2003.
Esperamos haberte dado una razón más para visitar la ciudad de Santander o hacerlo en los días en los que el tiempo no acompaña del todo.
Entra en nuestro blog para conocer a fondo la ruta y ver todos los detalles.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.