Este fin de semana pudimos cumplir uno de nuestros sueños viajeros que tenían lugar en una de las capitales de provincia de nuestra región, realizar un vuelo en globo en Segovia.
Declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1985, volar aquí en globo fue una aspiración que teníamos desde que vimos que en esta coqueta ciudad se celebraba un festival de globos que le dotaba de más belleza aún si es que eso es posible.
Toda esta experiencia fue posible gracias a un correo que la empresa Voyager Balloons nos envió para que retratáramos con nuestra cámara la realización de un vuelo en globo en Segovia.
Casi al amanecer, el vuelo comienza en una explanada situada junto a la catedral y cerquita del Alcázar de Segovia. Los primeros metros de suave ascenso contrastan con la impresión de ver de cerca la catedral y observar su ábside desde pocos metros de altura.
A esta imagen que se queda para siempre en nuestra retina, se une sobrevolar el acueducto gracias a la destreza y pericia de Luis Ferreira, un piloto portugués que ha entendido como nadie lo que debe ser un vuelo en globo en Segovia, poniendo en el centro la monumentalidad de esta bellísima ciudad.
El vuelo, con una duración de una hora (la experiencia en total está en torno a 2.5 horas), hace las delicias de cualquiera que le guste el arte, la arquitectura e incluso que le guste la observación de las ciudades desde un mirador pues ese mirador perfecto existe y es la cesta del globo de Luis Ferreira y Voyager Balloons, que hizo nuestro sueño realidad.
Entra en nuestro blog para conocer a fondo la ruta y ver todos los detalles.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.