circle
Clásico

Nómadas Ocasionales

Por Nómadas Ocasionales

Cuevas del Águila


Las Cuevas del Águila es de esos lugares de Castilla y León que, para lo espectaculares que son, menos se hable de ellas. Esta enorme caverna llena de formaciones geológicas que rondan el millón de años es un verdadero espectáculo a lo que hay que sumar las explicaciones de los guías que son simplemente magníficos.

Estas cuevas se descubrieron por casualidad una fría mañana del 25 diciembre de 1963 en la que unos niños vieron como salía vaho de la tierra. Ni cortos ni perezosos, decidieron mirar en el interior a ver que había y tal es su tamaño, que tardaron en salir más de seis horas.

¿Qué nos vamos a encontrar al acceder a las Cuevas del Águila? Pues nada más ni nada menos que una gran sala que ronda la hectarea de superficie llena de formaciones tales como estalactitas y estalagmitas así como coladas espeletémicas, anthoditas, excéntricas, acículas, escudos e incluso moonmilk. La visita tiene una duración de una hora, la cual se pasa volando.

Para visitar las Cuevas del Águila debemos acercarnos a la localidad de Ramacastañas, la cual se encuentra cercana a Arenas de San Pedro. Desde este lugar, podemos descubrir además multitud de lugares con encanto que esconde la provincia de Ávila.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.