Netflix comienza 2022 con fuerza. ‘Quédate a mi lado’ reúne todos los condicionantes para los amantes de las series de misterio. Y es que la entrega, basada en la novela de Harlan Coben, te atrapa desde el principio y te sorprende con el paso de los capítulos.
No todo era oro lo que relucía en la vida de Megan, a quien su oscuro pasado le persiguió cuando una muerte recordó un hecho pasado en el que se vio involucrada. El guion, perfectamente llevado a cabo con un constante e interesante giro de acontecimientos, pone a la protagonista en el punto de mira.
En su nueva vida nadie conocía su pasado, hasta que el pasado la encontró. La mierda se removió y, precisamente, la causante de todo acabó siendo la perjudicada. Una cadena de sorpresas hasta el desenlace en el último capítulo, en el que Lorraine, a quien le se despertaron de nuevo los instintos de venganza por lo vivido, terminó confesando todo.
Un guion con unos interesantes zigzags que cada paso hacia delante implicaba alguno hacia atrás, ya que los cabos no terminaban de atarse con la sucesión de muertes. Faltaba el hilo conductor de todos ellos, el cual, a pesar de estar delante durante toda la serie, no fue hallado.
Ni siquiera la entrega de los inspectores resultaba efectiva. Y normal, ya que el inicio de todo tuvo diferentes partes implicadas que se cubrieron entre todas. De igual manera que en el desenlace, cuando la propia Megan se da cuenta en el esperado día de su boda del accidental asesinato que reabrió todo.
En definitiva, una serie apta para recomendar por su trama y duración, lo cual permite engancharte desde el primer momento a lo largo de estos ocho capítulos.